Encuentran en Argentina el fósil del animal terrestre probablemente más grande | Vídeo

© AP Photo / Eddy PalumboUn hombre sostiene un fosil de la vértebra de un saurópodo (archivo)
Un hombre sostiene un fosil de la vértebra de un saurópodo (archivo) - Sputnik Mundo
Los huesos fosilizados de un dinosaurio, excavados en Argentina, podrían pertenecer al animal más grande que jamás haya caminado sobre la superficie de nuestro planeta.
Un grupo de paleontólogos locales encontró los restos del enorme dinosaurio, entre los cuales se incluyen 24 vértebras de la cola y algunos huesos pélvicos adyacentes, en la provincia de Neuquén.
Formación Vaca Muerta, provincia de Neuquén, Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Descubren restos de un dinosaurio de hace 140 millones de años en Argentina | Fotos
Si bien el hallazgo tuvo lugar en 2012, el suceso se ha detallado el pasado 12 de enero en un estudio publicado en la revista científica Cretaceous Research.
Se cree que los huesos pertenecen a un titanosaurio, uno de los más grandes saurópodos. Estos últimos eran un grupo de dinosaurios caracterizado por su gran tamaño, patas gruesas y cuellos y colas alargados, detalló The Daily Mail.
Los fósiles no parecen coincidir con aquellos de otros dinosaurios saurópodos conocidos, lo que sugiere que los huesos encontrados en la llamada Formación Candeleros, en Neuquén, pertenecían a una especie desconocida hasta el momento. Los investigadores están seguros, sin embargo, de que se trataba de un animal enorme.
Un perezoso gigante, ilustración - Sputnik Mundo
Hallan en Argentina fósiles de un perezoso gigante extinto
"Está claro que el titanosaurio parcialmente recuperado en la Formación Candeleros puede considerarse uno de los titanosaurios más grandes. Probablemente de una masa corporal comparable a un Patagotitan o un Argentinosaurio o incluso más grande", destaca el estudio.
Se cree que el Patagotitan, encontrado por primera vez en Argentina en 2013, medía más de 37 metros y tenía un peso de entre 55 a 57 toneladas.
Debido a la naturaleza parcial del hallazgo del titanosaurio, los investigadores dijeron que aún no ha sido posible estimar cuánto probablemente habría pesado en vida el dinosaurio, bautizado MOZ-Pv 1221.