En directo
    Ciencia
    URL corto
    La nueva cepa británica del coronavirus (93)
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El centro de investigación ruso Vector estudia la cepa británica del coronavirus aislada del material biológico de un infectado, comunicó el servicio de prensa de la oficina nacional de protección al consumidor Rospotrebnadzor.

    "El Instituto Vector de Rospotrebnadzor extrajo la cepa británica del coronavirus del material de un paciente en diciembre de 2020 y continúa estudiándola", dijo.

    La víspera, Rospotrebnadzor informó que Rusia registró el primer caso de la cepa británica del coronavirus en su territorio. El individuo recién llegó del Reino Unido, se sentía bien y no presentaba síntomas.

    El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70% más contagiosa, si bien no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.

    Mientras, otra cepa del coronavirus se registró en la República Sudafricana.

    Numerosos países ya anunciaron la suspensión de vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica para evitar la propagación de las nuevas cepas del virus.

    Tema:
    La nueva cepa británica del coronavirus (93)
    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Vector (centro de investigación)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook