La primera de estas dos jirafas fue vista por primera vez en 2015 en el Parque Nacional Murchison Falls en Uganda. Recibió el nombre de Gimli, en referencia al enano de la trilogía El señor de los anillos. Su avistamiento dejó desconcertados a los científicos, ya que medía solamente 2,80 metros.
"La reacción inicial fue de incredulidad", dijo el autor principal del estudio, Michael Brown, a The New York Times.
En 2018, los científicos observaron otro animal similar, pero todavía más pequeño. La jirafa, que recibió el nombre Nigel, fue vista en una granja privada en el centro de Namibia y medía escasos 2,60 metros, detalla la investigación.
View this post on Instagram
Después de estudiar las proporciones de estas jirafas y compararlas con otros ejemplares de edad similar, los investigadores llegaron a la conclusión de que que Gimli y Nigel tienen displasia esquelética, es decir, un desarrollo anormal de los huesos, lo cual resultó en enanismo.
La condición, además de ser observada en los humanos, también ya se ha registrado en animales domésticos, incluidos perros, cerdos y vacas. Sin embargo, rara vez se observa en animales salvajes, subrayó Live Science. Gimli y Nigel son las primeras jirafas con enanismo jamás reportadas.
Además, el tamaño de estos dos ejemplares podría dificultar o impedir que procreen. Ambos Gimli y Nigel son animales machos, lo que hace que el apareamiento sea un desafío, pues es casi imposible para ellos montar jirafas hembra.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)