En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 121
    Síguenos en

    ¿Deseas empezar algo nuevo o cambiar algo en 2021? Cualesquiera que sean tus propósitos de Año Nuevo, existe un método comprobado para hacer que se mantengan por más tiempo. ¡Es más sencillo de lo que te imaginas!

    Una investigación llevada a cabo con más de 1.000 participantes a lo largo de doce meses reveló que la formulación de tu resolución es de gran importancia para su resultado final. Tus chances de alcanzar tus metas aumentan si, en vez de decirte "dejaré o evitaré hacer algo", pases a utilizar "comenzaré a hacer algo".

    "Por ejemplo, si tu objetivo es dejar de comer dulces para perder peso, lo más probable es que tengas más éxito si dices: 'Comeré fruta varias veces al día'. Así, reemplazarás los dulces con algo más saludable, lo que probablemente significa que perderás peso y también mantendrás tu resolución", dice el psicólogo Per Carlbring de la Universidad de Estocolmo en Suecia, coautor del estudio.

    Tras seguir el progreso de los 1.066 participantes a lo largo del año, los científicos encontraron que el 58,9% de los que tenían metas con una formulación afirmativa se consideraban exitosos en el cumplimiento de sus resoluciones. Por su parte, en el grupo que formuló sus propósitos con frases negativas, solo un 47,1% consideró haber logrado sus objetivos.

    Además, el nuevo estudio encontró que las principales resoluciones entre los participantes se referían a una mejora en la salud física —33%—, la pérdida de peso —un 20%—, un cambio en los hábitos alimentarios —un 13%—, el crecimiento personal —un 9%— y la salud mental y el sueño —5 %—.

    Si tus propósitos de Año Nuevo coinciden con los mencionados o si son otros, el truco para alcanzarlos es expresarlos de una manera afirmativa. Otros consejos que pueden ayudarte es tomar pasos graduales en lugar de hacer cambios drásticos, así como darte pequeñas recompensas a lo largo del camino.

    Etiquetas:
    promesas, Año Nuevo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook