Estas diminutas serpientes del tamaño de un lápiz viven en Filipinas. Son entre tres y cuatro veces más pequeñas que sus parientes más cercanos del tipo Elapidae, tienen escamas iridiscentes, un cráneo largo y estrecho y el menor número de vértebras entre todas las serpientes del planeta. Se alimentan principalmente de lombrices de tierra. La nueva especie fue bautizada Levitonius mirus.
🐍 A New, Miniaturized Genus and Species of Snake (Cyclocoridae) from the Philippines
— ASIH (@IchsAndHerps) December 23, 2020
Jeffrey L. Weinell, Daniel J. Paluh, Cameron D. Siler & Rafe M. Brown@jeffweinell
Read this OPEN ACCESS paper at https://t.co/50Dk9F1OBW pic.twitter.com/nFuizmKN9Y
Resultó que durante todo este tiempo la nueva especie se había estado escondiendo a plena vista: en 2006, los investigadores llevaron la primera muestra de una serpiente de este tipo a Estados Unidos. Luego se encontraron varias más. Todas ellas se mantuvieron en la colección del Instituto de Biodiversidad de la Universidad de Kansas y fueron consideradas especímenes no muy buenos de otra especie.
Más tarde, el investigador del instituto Jeff Winell sospechó del error. Su equipo realizó análisis de ADN, tomografía computarizada y otros estudios y confirmó la existencia de la nueva especie. Su trabajo ha sido publicado en la revista científica Copeia.
大学のコレクションで発見されたフィリピンの穴を掘るヘビの種
— 🐢仁🐢👍感謝 (@DcCJzoRvNUk87mH) December 25, 2020
Levitonius mirusは、東南アジアの国のレイテ島とサマール島に固有です。
2020年12月24日
ジョン・ビラタhttps://t.co/5d61UzdxDp
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)