- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hallan en Argentina fósiles de un perezoso gigante extinto

Síguenos en
Los restos fósiles de un 'megatherium' (perezoso gigante), una especie extinta entre hace 100.000 y 10.000 años, fueron hallados en la provincia argentina de Santiago del Estero. Podría ser "la primera vez que aparecerían evidencias de este animal" en la región.
Fue un vecino llamado David Melían quien encontró los dos restos del animal prehistórico —un sacro y un hueso largo— en el cauce del río Dulce. Más tarde, el director de Patrimonio Cultural de Santiago del Estero, Alejandro Yocca, y el arqueólogo Diego Catriel Leon, de la UNSE, acudieron al lugar para examinar el hallazgo. Después enviaron las imágenes de los fósiles al paleontólogo Raúl Vezzosi, quien confirmó que se trataba de parte del hueso sacro de la cadera y parte del hueso de la pelvis de un perezoso gigante.
"Los restos que se encontraron son muy grandes pero no está completo, por eso es un fragmento y corresponden a la cadera de un perezoso gigante, que es un animal que ya no está habitando nuestro país, sino que habitó en un momento pasado en el Cuaternario, hace unos 10.000 o 100.000 años atrás", explicó el investigador al medio local Télam.
Paleontólogos, entusiasmados con el primer hallazgo de fósiles de un perezoso gigante

✍️ Soledad Gonzálezhttps://t.co/OKUuQBnZFE
​Vezzosi subrayó que todavía se necesitan más estudios para determinar la edad precisa del animal. Al mismo tiempo, agregó que "el material es muy mineralizado", algo que significa que se trata de "una importante antigüedad". Admitió que se podría tratar de "millones de años a unos últimos 10.000 años antes del presente".
Momo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Encuentran fósiles del antepasado de los monos asiáticos
​El animal herbívoro, que podía llegar a medir hasta 3 metros —y hasta 6 metros cuando se "paraba en sus patas traseras"—, "habitó y conformó parte de lo que sería la megafauna de lo que es la región Pampeana y Chaqueña". 
El paleontólogo subrayó que el hallazgo podría convertirse en "la primera vez que aparecerían evidencias de este animal en la provincia, aunque hay que volver a revisar investigaciones de antiguos naturalistas".
Vezzoni y Leon subrayaron que la provincia de Santiago del Estero es rica en "interesantes hallazgos que están en los museos de la ciudad capital como también en Las Termas de Río Hondo".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала