En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El 'youtuber' Fonzie del canal DipYourCar pintó un Mitsubishi con una pintura negra Musou Black que absorbe más del 99% de la luz, por lo que el coche se parece a un agujero negro.

    DipYourCar aplicó una pintura acrílica a base de agua llamada Musou Black al exterior de un Lancer Evolution X. 

    Según el productor de la pintura, Koyo Orient Japan, las tintas acrílicas generalmente absorben entre el 94% y el 98% de la luz, pero la Musou Black puede absorber el 99,4% de la luz.

    Tras repintar el vehículo, este se convirtió en un abismo completo con forma de sedán, "como si la vida real hubiera sido retocada con Photoshop", dice el youtuber. 

    Todo lo que queda esencialmente visible en este Mitsubishi es una silueta que apuntala una masa de ruedas, ventanas y luces. La pintura borró los destellos y reflejos que normalmente acentúan las arrugas en las chapas de metal como si el auto estuviera completamente revestido de terciopelo. 

    No es la primera vez que un automóvil se convierte en un agujero negro. BMW, en asociación con Surrey NanoSystems, el fabricante del material más oscuro llamado Vantablack, llevó un auto de exhibición X6 al Salón del Automóvil de Fráncfort del 2019 que logró un efecto similar. 

    Sin embargo, Vantablack, que absorbe hasta un 99,96% de la radiación de luz visible, no está disponible para los consumidores.

    Etiquetas:
    pintura, coches, Mitsubishi
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook