En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    Hoy en día, estudiantes de cualquier país pueden adquirir conocimientos sobre tecnologías de reciclado actuales para todo el mundo y convertirse en especialistas en este campo. Esta información fue proporcionada por especialistas de varias universidades rusas.

    Los alumnos aprenden a analizar el mercado de recursos secundarios, a gestionar el flujo de materiales reciclados y a hacer pronósticos de la calidad de los productos obtenidos a partir de ellos. El objetivo principal de estas universidades rusas es formar a los estudiantes en el reciclado de materiales como parte importante de una producción respetuosa con el medioambiente. Cualquier estudiante que hable inglés y tenga conocimientos generales de química y ecología puede entrar en este programa educativo. No se requieren habilidades especiales, pero es necesario prepararse para el examen de ingreso.

    "Nuestro nuevo programa de Máster en Reciclaje de Tecnología es relevante para los estudiantes de cualquier país. La clasificación y el reciclaje de materiales reciclables no es solo importante y necesario, es un estilo de vida. Nuestra tarea educativa no solo consiste en formar a un especialista que comprenda el ciclo de vida completo de un producto y su reutilización, sino también en expandir el conocimiento sobre consumo racional y reciclaje", comentó Denis Kozulin, director del Instituto de Química y Ecología de la Universidad Estatal de Vyatka.

    Según el experto, se enseña a los estudiantes a cuantificar los parámetros del reciclaje industrial y global y las emisiones secundarias resultantes. Además, obtienen conocimientos sobre las tecnologías metalúrgicas, incluidas las etapas de reciclaje industrial y global.

    "No es un programa educativo estándar con un conjunto de disciplinas y conferencias. Es una inmersión en aspectos de la vida real. La línea principal del programa consiste en el proyecto que los estudiantes hacen a lo largo de sus estudios. A lo largo del proyecto, se van aprendiendo nuevos conocimientos necesarios para su culminación. Y, por supuesto, introducimos a los estudiantes en instalaciones y tecnologías industriales reales", dijo Kazulin.

    Los especialistas también señalan que no solo hablantes de ruso, sino también expertos invitados de otras universidades y países imparten lecciones en este programa.

    "Prestamos gran atención a la ecología y el desarrollo sostenible en los programas de formación de estudiantes de la Universidad de Tecnológica Química Dmitri Mendeléyev de Rusia, implementamos programas de colaboración con universidades asociadas, muchos estudiantes internacionales vienen a estudiar estas disciplinas a nuestra universidad, lo que contribuye al fomento de ideas de desarrollo sostenible en todo el mundo", comentó Alexander Mazhuga, doctor en Química, rector de la Universidad de Tecnología Química Dmitri Mendeléyev de Rusia.

    Según su opinión y la de sus socios, la universidad se propone la ambiciosa tarea de transformar la imagen de la industria y la filosofía pública para que Rusia alcance los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

    "Mediante el desarrollo de tecnologías de reciclaje y química verde y la creación de nuevos sistemas de tratamiento de agua y aire, estamos avanzando hacia un modelo de economía circular. Hacemos gran hincapié en el uso de tecnologías de reciclaje de residuos procedentes de la industria", señaló Mazhuga.

    Los expertos creen que se trata de una clase especial de tareas que tienen demanda no solo en Rusia sino también en otros países.

    Etiquetas:
    planeta, mundo, Rusia, reciclaje
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook