En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 351
    Síguenos en

    La región del océano Atlántico conocida como el Triángulo de las Bermudas ha sido el centro de extraños acontecimientos que se remontan a más de 500 años. La cultura popular ha atribuido estos fenómenos a lo paranormal o incluso a algún tipo de monstruo marino colosal, pero nadie sabe nada a ciencia cierta.

    Ahora, los científicos han confirmado la existencia de un monstruo marino en esta zona que puede ser realmente peligroso para los seres humanos y demás animales.

    Los biólogos marinos han estado desconcertados durante años por una serie de extrañas marcas observadas en criaturas que habitan aquí. En el programa Tiburones del Triángulo de las Bermudas de National Geographic acabaron por descifrar este misterio.

    El enigmático triángulo contiene algunas de las trincheras más profundas del mundo que albergan a animales marinos poco estudiados. Una de las trincheras es conocida como la Lengua del Océano por su forma alargada. Es la rama más profunda del Gran Cañón de Bahama.

    Entre la población de tiburones que viven allí, uno pequeño se destaca por sus audaces ataques. Es conocido como tollo cigarro (o tiburón de corte de galleta) y es un animal aterrador con un nombre engañosamente dulce.

    Este tiburón raramente fotografiado realiza dramáticas migraciones verticales. Durante el día, habita en profundidades de un kilómetro, pero por la noche sube medio kilómetro para cazar. Solo crece hasta 50 cm, pero tiene la audacia de atacar ballenas, atunes e incluso grandes tiburones blancos. La prueba está en las heridas que deja en sus víctimas, un agujero con forma de galleta.

    Una víctima del tollo cigarro
    Una víctima del tollo cigarro
    Etiquetas:
    Triángulo de las Bermudas, tiburones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook