Binyamin Milt y su familia participaban de un proyecto para tamizar la arena retirada ilegalmente del Monte del Templo durante un proyecto de construcción llevado a cabo entre 1996 y 1999. Desde hace 16 años, numerosos voluntarios ayudan a analizar las toneladas de tierra que han sido sacadas del lugar considerado sagrado.
— Temple Mount Sifting (@TMSifting) November 29, 2020
La cuenta encontrada por el escolar está fabricada en oro y tiene seis milímetros de diámetro y cuatro de altura, detalló el sitio web del proyecto. La diminuta pieza tiene cuatro capas, cada una de ellas posee pequeñas esferas unidas entre sí en la forma de una flor.
La datación de la cuenta, según las estimativas de Barkay, remonta al llamado período del Primer Templo. Es decir, la cuenta encontrada por Binyamin podría tener hasta 3.000 años.
De momento, no se sabe para qué sirvió la cuenta. Se cree que podría ser parte de un adorno usado por un sacerdote del Templo de Salomón o por una persona importante que visitó el lugar sagrado.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)