- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Encuentran una cantidad récord de peces en las profundidades abisales | Foto

CC0 / Unsplash / El mar (archivo)
El mar (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de oceanógrafos estadounidenses ha registrado el mayor grupo de peces jamás visto en las aguas profundas de las zonas abisales. Se trata de sinafobránquidos, más conocidos como anguilas branquias bajas.
"Nuestras observaciones realmente nos sorprendieron. Nunca habíamos visto informes de un número tan alto de peces en las profundidades marinas escasamente pobladas y con escasez de alimentos", afirmó Astrid Leitner, autora principal del estudio e investigadora de la Escuela de Ciencias y Tecnología del Océano y la Tierra (SOEST) de la Universidad de Hawái en Manoa (UHM).

Las zonas abisales son el espacio oceánico ubicado a más de 4.000 metros. Debido a su profundidad, la luz solar no llega en estas áreas del océano y reina la oscuridad total.

​La expedición se llevó a cabo en la llamada zona Clarion-Clipperton, que se extiende prácticamente desde Hawái hasta México. Actualmente, el área se está explorando para la extracción en aguas profundas de nódulos que contienen metales como cobre, cobalto, zinc y manganeso, detalló UHM.

El lago Ness en Escocia - Sputnik Mundo
Monstruo del lago Ness: cómo surgió la leyenda y qué se sabe realmente sobre él
Con la ayuda de un paquete de cebo relativamente pequeño, de aproximadamente un kilogramo de verdeles, los investigadores lograron capturar en vídeo un banco de 115 anguilas.

Con la ayuda de una trampa se capturaron algunos de esos peces, los cuales posteriormente fueron identificados como ejemplares de Ilyophis arx, una especie poco conocida con menos de 10 especímenes en colecciones en todo el mundo.

Después de regresar de la expedición, el equipo descubrió que había documentado la mayor cantidad de peces jamás registrada en el océano abisal, casi el doble del récord anterior.

"Nuestros hallazgos destacan cuánto queda aún por descubrir en las profundidades marinas y cuánto podríamos perder todos si no administramos la minería de manera adecuada", dijo Leitner.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала