En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    La Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá de Arabia Saudí ha creado un nuevo modelo tridimensional detallado del SARS-CoV-2. El descubrimiento va encaminado a revelar nuevos aspectos del virus y sus autores esperan allanar con ello el camino a encontrar fármacos contra el mismo.

    Gracias a información obtenida con microscopios electrónicos y al análisis de bases de datos de proteínas, los investigadores de la universidad árabe han dado con una herramienta que puede ayudar a la comunidad científica en la lucha contra el coronavirus

    El modelo, que se puede actualizar a medida que se descubra nueva información, permite visualizar a nivel atómico componentes del virus que antes eran imposibles de ver, tal y como afirma el investigador de la universidad Ondrej Strnad.

    El sistema es fácil de usar. Para su desarrollo, se tomó información a partir de imágenes de las estructuras de un organismo a las que ya se ha tenido acceso y que resultan discernibles. En el caso del coronavirus, esa información es la relativa a la forma y al tamaño de la membrana del virus y a las estructuras de proteínas ancladas a él.

    "Nuestro modelo muestra la ultraestructura viral completa tal y como la conocemos hasta la fecha, y no solo algunas proteínas incompletas colocadas arbitrariamente en una membrana lipídica", explica el estudiante de doctorado de informática del centro saudí Ngan Nguyen.

    Los investigadores implicados en este avance esperan que su logro sea de ayuda para la comunidad científica, así como que especialistas de diferentes campos biológicos compartan entre ellos la información que descubran y los progresos que vayan realizando.

    Etiquetas:
    coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook