En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un equipo de investigadores del Instituto de Química Orgánica de Novosibirsk, en Rusia, desarrolló un fármaco a base de la corteza de abedul que facilita la regeneración de las células expuestas a la quimioterapia.

    "El medicamento está diseñado para regenerar las células del hígado, riñones, pulmones y la médula ósea", indicó el Ministerio de Ciencia y Educación Superior a Sputnik.

    En un comunicado, la institución precisó que el fármaco que contiene ácido betulínico, reduce el impacto tóxico de la quimioterapia y los antibióticos.

    La sustancia denominada Betoksovit posee efectos inmunomodulares y antivirales y es el resultado de más de 20 años de investigaciones de las propiedades farmacológicas del ácido betulínico que se obtiene de la corteza de abedul.

    Tatiana Tolstikova, responsable del laboratorio de estudios farmacológicos del Instituto, señaló que el compuesto está diseñado para proteger los órganos internos del efecto tóxico de la quimioterapia en el tratamiento de las enfermedades crónicas.

    El ácido betulínico, explicó la investigadora, favorece la disminución de los procesos inflamatorios, aumenta la resistencia a los factores patógenos, normaliza la actividad funcional y estimula el proceso de regeneración de las células.

    El Instituto de Química Orgánica de Novosibirsk comenzó a investigar el ácido betulínico en 1996. Los experimentos con tumores, fibrosis y cirrosis del hígado, prostatitis, inflamación de diversos orígenes demostraron la alta eficacia de los triterpenoides como la betulina que se obtiene de la corteza del abedul.

    Betoksovit estará disponible en las farmacias del país desde esta semana. República Checa y Bielorrusia tienen interés por adquirir el producto.

    Etiquetas:
    Rusia, salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook