- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Investigadores rusos confirman que los mosquitos no transmiten el coronavirus

© AP Photo / LM OteroDallas County Mosquito Lab microbiologist Spencer Lockwood sorts mosquitos collected in a trap, left, Thursday, Feb. 11, 2016,
Dallas County Mosquito Lab microbiologist Spencer Lockwood sorts mosquitos collected in a trap, left, Thursday, Feb. 11, 2016, - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un equipo de investigadores de Rusia comprobó que los mosquitos no propagan la infección del COVID-19, anunció el Instituto Central de Epidemiología del país.

"En 2020 se realizó un estudio con los mosquitos Aedes aegypti, Ae. albopictus y Culex quinquefasciatus, los más difundidos en China, para establecer si transmitían el virus. Los resultados de la investigación demostraron que no propagaban la enfermedad", dijo a Sputnik Liudmila Karan, responsable del área de diagnóstico molecular de la institución.

Las tres especies de mosquitos son vectores de enfermedades como la fiebre amarilla, el dengue, la fiebre chikungunya, el Zika y otras.

Un mosquito, referencial - Sputnik Mundo
Intentan detener una peligrosa enfermedad transmitida por mosquitos en EEUU
La experta precisó que el coronavirus muere 24 horas después de ser inoculado a los mosquitos.

Karan explicó que la mayoría de los virus y las bacterias que transmiten los mosquitos se multiplican en las células de los sistemas sanguíneo, linfático y nervioso, pero no causan enfermedades respiratorias ni tampoco se transmiten entre humanos por el aire.

La infección COVID-19 se contrae principalmente a través del contacto con personas infectadas. La enfermedad se propaga a través de las gotitas que salen de la nariz o la boca de un contagiado con el coronavirus al toser, estornudar o hablar, es por eso que se recomienda el distanciamiento social.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала