En directo
    Ciencia
    URL corto
    56781
    Síguenos en

    La Unión Geofísica Estadounidense —AGU, por sus siglas en inglés— pidió disculpas a los científicos rusos por no haber aceptado sus artículos debido a las sanciones, e invitó a los autores a volver a presentar una solicitud, dijo la organización a Sputnik.

    "Tras un examen exhaustivo del proceso por el que pasó el manuscrito, determinamos que estábamos equivocados cuando decidimos que el artículo no podía ser aceptado para su consideración debido a las sanciones. Pedimos disculpas a los autores", dijo la AGU.

    La AGU había rechazado anteriormente una solicitud del Instituto de Física Aplicada de la Academia de Ciencias de Rusia de publicar en la revista Geophysical Research Letters el artículo titulado El nuevo vínculo entre El Niño-Oscilación del Sur y la electricidad atmosférica. La organización argumentó entonces que no podía considerar los trabajos científicos financiados por el Gobierno ruso y el Ministerio de Educación del país.

    Al cambiar su decisión, la AGU invitó a los autores a volver a presentar una solicitud para publicar el artículo. La organización subrayó que esta vez la investigación se considerará de la misma manera que  otras solicitudes y que la decisión sobre la publicación se tomará únicamente sobre la base de su valor científico.

    Etiquetas:
    EEUU, Rusia, sanciones, política, ciencia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook