En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    Un grupo de científicos ha logrado descubrir una nueva especie de pterosaurio. A diferencia de cualquier otro animal de su orden conocido anteriormente, tenía un pico largo y delgado sin dientes.

    Fue justamente una parte fosilizada de este pico que permitió a los especialistas identificarlo. Inicialmente se creía que el fósil en cuestión era parte de la espina de un pez, debido a su formato.

    "Nunca antes habíamos visto nada como este pequeño pterosaurio. La extraña forma del pico era tan única que al principio los fósiles no fueran reconocidos como pterosaurios", afirmó David Martill, profesor de la Universidad de Portsmouth y coautor de la investigación.

    Tras una inspección de la región en donde se encontró el hueso, en Marruecos, se encontraron fósiles adicionales del animal alado, los cuales permitieron al equipo concluir que se trataba de una nueva especie. 

    ​La nueva especie, bautizada Leptostomia begaaensis, usaba su pico para sondear la tierra y el barro en busca de presas escondidas, de manera similar a lo que hacen los kiwis neozelandeses.

    "Algunas especies cazaban comida en vuelo, otras acechaban a sus presas en el suelo. Ahora, los fragmentos de este notable pterosaurio muestran un estilo de vida previamente desconocido para los pterosaurios", agregó Martill.

    Al contrario de lo que muchos creen, los pterosaurios no son dinosaurios, aunque convivieron con ellos por varios millones de años. Se conocen más de 100 especies de estos reptiles alados, cuyos tamaños podían ser tan pequeños como el de un gorrión o tan grande como el de un avión de combate.

    Etiquetas:
    paleontología, fósiles, dinosaurios, animales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook