En directo
    Ciencia
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (96)
    3332
    Síguenos en

    Rusia está dispuesta a compartir con Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU, toda la información necesaria sobre la vacuna contra el coronavirus Sputnik V para disipar las preocupaciones sobre su seguridad.

    Así lo aseguró el director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmítriev, en una entrevista con CNN.

    "Si nos llama, estaremos encantados de explicarle todo sobre el tema, y creo que es mejor para él estudiar la vacuna para entender cómo funciona", anunció Dmítriev al comentar la reciente declaración de Fauci que plantea "serias dudas" sobre la seguridad y la eficiencia de la vacuna rusa.

    Un día después de que el Sputnik V fuera registrado por el Ministerio de Salud ruso, Fauci opinó que "tener una vacuna y probar que la vacuna es segura y efectiva son dos cosas diferentes".

    El director del fondo también expresó su esperanza de que Fauci llegue a ser uno de los que realmente pase por encima de "esta enorme valla entre EEUU y Rusia, si no es político y trata de indagar un poco más en la vacuna [rusa]".

    En la entrevista, Dmítriev también expresó su sorpresa de que Occidente esté luchando contra la vacuna rusa en lugar de luchar contra el coronavirus junto a Rusia. 

    Además destacó las declaraciones contradictorias de Occidente que, en algunos casos, afirman que en Rusia la vacuna solo está garantizada para los multimillonarios, mientras que en otros aseguran que la gente está siendo vacunada por la fuerza. En el primer caso, la vacuna es buena, en el segundo, es mala, lamenta Dmítriev.

    A la pregunta de la periodista sobre si la vacuna Sputnik V se desarrolló tan rápidamente debido a "la presión política del Kremlin", contestó que "si existe presión política, es la presión occidental que está tratando de socavar la confianza en nuestra vacuna".

    Para confirmar la seguridad de la vacuna, el director del fondo reveló que él mismo, así como todos los miembros de su familia, habían sido vacunados.

    En respuesta a las acusaciones que provienen de Estados Unidos de que Rusia está tratando de robar los desarrollos estadounidenses de la vacuna contra el COVID-19, el director del fondo declaró: "Es extraño que Rusia siempre deba verse de color negro. Miren esta vacuna, funciona. Trabajemos juntos en las vacunas".

    Rusia registró la primera vacuna del mundo contra el nuevo coronavirus que recibió el nombre de Sputnik V. Fue desarrollada por el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya el 11 de agosto. La vacuna está ahora completando la tercera fase de ensayos clínicos, como lo requieren los protocolos de la Organización Mundial de la Salud.

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (96)
    Etiquetas:
    inmunidad, Sputnik V (vacuna), COVID-19, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook