En directo
    Ciencia
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (96)
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los primeros resultados laboratorios sobre la eficacia de la vacuna rusa contra el coronavirus SARS-CoV-2 estarán disponibles a principios de noviembre, declaró a Sputnik Alexandr Guintsburg, director del Centro Gamaleya, fabricante del fármaco.

    "Unas 450 personas ya se han vacunado con dos componentes, al día 21 se les tomarán pruebas de sangre, es decir, a principios de noviembre tendremos las primeras pruebas de laboratorio a partir de las cuales podremos hablar de la eficacia [de la vacuna]", dijo el profesor.

    Guintsburg aclaró que aún no se conoce de ningún vacunado que haya contraído el coronavirus después de inyectarse la vacuna.

    Rusia registró oficialmente la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya el pasado 11 de agosto. El fármaco cuenta con una autorización especial: la vacuna se puede administrar solo a personas de grupos de riesgo y bajo un control estricto.

    Sputnik V (nombre comercial de la vacuna) genera hasta dos años de inmunidad, según sus desarrolladores. La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

    La vacuna pasó dos fases de pruebas y la tercera y definitiva se lleva a cabo ahora.

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (96)
    Etiquetas:
    eficacia, Sputnik V (vacuna), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook