En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 230
    Síguenos en

    Un grupo de investigadores han logrado capturar un enorme tiburón blanco en las aguas de Nueva Escocia, Canadá. El escualo pesa 1.606 kilogramos y mide 5,23 metros.

    El animal fue capturado por los investigadores de Ocearch, una organización no gubernamental que, entre otras cosas, se dedica a identificar y etiquetar a los animales marinos.

    ​Se estima que el tiburón hembra en cuestión tenga más de 50 años, razón por la cual los investigadores decidieron bautizarla Nukumi. Según la ONG, el nombre fue elegido en honor a una "legendaria figura de una abuela sabia del pueblo de Micmac", quienes antiguamente habitaban la región de Nueva Escocia.

    "Con los nuevos datos que hemos recopilado, esta matriarca compartirá su sabiduría con nosotros durante los próximos años", escribió Ocearch.

    Nukumi ha sido llamada "reina del océano" por los científicos de la organización, quienes, después de ponerle una etiqueta y tomarle muestras de su organismo para la investigación, la liberaron de vuelta al mar. 

    La hembra es la mayor de los ocho tiburones blancos que los investigadores han capturado temporalmente durante la expedición actual, iniciada hace poco menos de un mes.

    Ocearch es una organización que se dedica a la recolección de datos oceánicos, los cuales utiliza para conocer mejor los patrones de migración y descubrir detalles previamente desconocidos sobre la vida de los tiburones. En su web, es posible seguir en tiempo real la ubicación de los escualos que han etiquetado.

    Etiquetas:
    Canadá, tiburones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook