- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Capturan un enorme tiburón blanco en la costa canadiense | Vídeos

© Foto : Twitter/@OCEARCH/Chris RossUn científico de la ONG Ocearch durante la captura del tiburón Nukumi
Un científico de la ONG Ocearch durante la captura del tiburón Nukumi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de investigadores han logrado capturar un enorme tiburón blanco en las aguas de Nueva Escocia, Canadá. El escualo pesa 1.606 kilogramos y mide 5,23 metros.

El animal fue capturado por los investigadores de Ocearch, una organización no gubernamental que, entre otras cosas, se dedica a identificar y etiquetar a los animales marinos.

​Se estima que el tiburón hembra en cuestión tenga más de 50 años, razón por la cual los investigadores decidieron bautizarla Nukumi. Según la ONG, el nombre fue elegido en honor a una "legendaria figura de una abuela sabia del pueblo de Micmac", quienes antiguamente habitaban la región de Nueva Escocia.

"Con los nuevos datos que hemos recopilado, esta matriarca compartirá su sabiduría con nosotros durante los próximos años", escribió Ocearch.

Nukumi ha sido llamada "reina del océano" por los científicos de la organización, quienes, después de ponerle una etiqueta y tomarle muestras de su organismo para la investigación, la liberaron de vuelta al mar. 

Un tiburón. Imagen referencial - Sputnik Mundo
Las vacunas contra COVID-19 que asesinan tiburones: ¿qué es el escualeno y qué alternativas hay?
La hembra es la mayor de los ocho tiburones blancos que los investigadores han capturado temporalmente durante la expedición actual, iniciada hace poco menos de un mes.

Ocearch es una organización que se dedica a la recolección de datos oceánicos, los cuales utiliza para conocer mejor los patrones de migración y descubrir detalles previamente desconocidos sobre la vida de los tiburones. En su web, es posible seguir en tiempo real la ubicación de los escualos que han etiquetado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала