En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 190
    Síguenos en

    El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto anunció el hallazgo de 14 sarcófagos que estuvieron sellados durante al menos 2.500 años en la necrópolis Saqqara ubicada en la ciudad de Menfis.

    Los sarcófagos fueron descubiertos el 20 de septiembre durante una excavación arqueológica en el mismo lugar donde se descubrieron otros 13 sarcófagos de madera hace una semana.

    Es así que en menos de un mes se hallaron un total de 27 sarcófagos sellados que están bien conservados para ser tan antiguos, pues llevan pinturas ornamentadas que mantienen sus colores y sus jeroglíficos.

    El Ministerio de Turismo y Antigüedades aseguró que estos hallazgos son solo el comienzo de muchos más y continuarán con las excavaciones arqueológicas con la expectativa de descubrir más elementos históricos en el sitio que aportan a la cultura y el estudio de la historia del país.

    En los últimos meses, Egipto ha trabajado para reanudar el turismo luego del largo confinamiento por la expansión del COVID-19. Las pirámides de Guiza y otros sitios arqueológicos reabrieron al público y el país eliminó las tarifas de visa de turistas para incentivar a que los viajeros visiten este país.

    Etiquetas:
    hallazgo arqueológico, arqueología, cultura, momia, sarcófago, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook