18:35 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Ciencia
    URL corto
    2240
    Síguenos en

    Unos drones identificaron un sitio arqueológico que sería un gran asentamiento de tribus originarias ubicado debajo de un pastizal en Kansas, EEUU. Las imágenes captadas muestran un territorio que podría haber sido el hogar de miles de personas antes de la llegada de los españoles.

    Los investigadores calculan que en este asentamiento vivían los antepasados de Wichita y otras tribus hace más de 400 años y habrían sido llamados antiguamente por los exploradores españoles como el 'gran asentamiento' en 1601.

    Según publica American Antiquity, en el sitio arqueológico hallado podrían haber vivido hasta unas 20.000 personas entre los años 1050 y 1150. El lugar avistado desde unos drones tiene la forma de una herradura de caballo formada por una zanja de dos metros que forma un semicírculo de unos 50 metros de ancho.

    Los drones también detectaron signos de que existirían dos pozos, uno excavado cerca de cada extremo de la estructura semicircular, aunque no descartan la posibilidad de que la tierra haya sido movida para construir montículos.

    Anteriormente, se encontraron cinco círculos entre los 22 sitios ancestrales de Wichita excavados a lo largo de un tramo de ocho kilómetros de los ríos Little Arkansas y Smoky Hill, unos 230 kilómetros al norte del sitio recién hallado. Los investigadores manejan las teorías de que estos círculos eran empleados para llevar a cabo ceremonias, rituales o hasta un punto para protegerse contra quienes podían atacarlos.

    Etiquetas:
    hallazgo arqueológico, asentamientos, ciudades, Kansas, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook