14:47 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 431
    Síguenos en

    Los arqueólogos han encontrado en Crimea una necrópolis con entierros de la época del imperio Bizantino. El tamaño de las cajas funerarias y la estatura de las personas enterradas dentro han resultado ser tan grandes que los historiadores las llamaron 'gigantes'.

    El hallazgo se produjo durante las excavaciones arqueológicas realizadas durante la reconstrucción de las escaleras de Mitrídates en Kerch, una ciudad en el este de Crimea.

    "Durante la reconstrucción anterior, aquí no se realizaron trabajos arqueológicos, y parte de esta necrópolis paleocristiana fue sepultada bajo la escalera", explicó Vladímir Frolov, especialista en protección de monumentos e investigación arqueológica. 

    Lo más curioso es el tamaño de los esqueletos enterrados. Miden unos 180 centímetros, mientras que la estatura media de la gente en aquella época no superaba los 160. 

    Los investigadores lograron descubrir 100 metros cuadrados de esta necrópolis, donde están enterradas las mismas personas que una vez visitaron el templo de Juan el Bautista, que fue construido en Kerch en el siglo VIII d.C.

    Hasta la fecha, los arqueólogos han descubierto 27 tumbas con los restos de niños y parejas, entre otros. Las piedras para las cajas funerarias fueron reutilizadas. Las placas, que solían ser elementos de estructuras antiguas, se convirtieron en elementos funerarios.

    Entre los hallazgos más interesantes figuran unos pendientes de bronce con colgantes hechos de vidrio, restos de ropa de fieltro, fragmentos de un cinturón de cuero y cabello humano. Estos hallazgos también permiten fechar esta necrópolis en los siglos XI y XIII d.C., el período del imperio Bizantino.

    Etiquetas:
    arqueología, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook