- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El director del Centro Gamaleya revela cómo reaccionó a la vacuna contra el COVID-19

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaAlexandr Guíntsburg, director del Centro Gamaleya
Alexandr Guíntsburg, director del Centro Gamaleya - Sputnik Mundo
Síguenos en
Algunos empleados del Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya ya se vacunaron contra el COVID-19, informó el director de la institución, Alexandr Guíntsburg.
"Unas 10 o 15 personas, probablemente, como mínimo. Todos se sienten animados, sanos, activos, dan conferencias, supervisan a los pacientes, hacen deporte. La vacunación no les ha afectado de ninguna manera", aclaró el científico.

La vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Rusia planea entregar al extranjero la tecnología de producción de su vacuna anti-COVID-19
Guíntsburg agregó que él mismo, con 68 años, fue vacunado contra el coronavirus hace unos meses y se siente bien.

Destacó que una de las tareas de los ensayos de la llamada fase tres  comprende la investigación y grupos de voluntarios de más de 60 años. Estas pruebas pronto van a comenzar entre voluntarios moscovitas. 

"Espero que lo que acabo de decirles sea confirmado oficialmente y que la vacuna obtenga el permiso para ser usada en personas de 70, 80 años y tal vez incluso para categorías de edad más altas", añadió el microbiólogo.

A principios de agosto, el Ministerio de Salud registró la primera vacuna contra el COVID-19, desarrollada por especialistas del Centro Gamaleya con el apoyo del Fondo de Inversión Directa de Rusia. Recibió el nombre Sputnik V.

El fármaco recibió todos los permisos y pasó con éxito dos etapas de investigación en voluntarios de 18 a 60 años, que con el tiempo formaron una respuesta inmunológica y anticuerpos contra el SARS-CoV-2. La tercera fase de los ensayos clínicos está por comenzar, y la vacuna será probada en 40.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала