16:29 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Ciencia
    URL corto
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (202)
    1300
    Síguenos en

    Algunos empleados del Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya ya se vacunaron contra el COVID-19, informó el director de la institución, Alexandr Guíntsburg.

    "Unas 10 o 15 personas, probablemente, como mínimo. Todos se sienten animados, sanos, activos, dan conferencias, supervisan a los pacientes, hacen deporte. La vacunación no les ha afectado de ninguna manera", aclaró el científico.

    La vacuna rusa contra el COVID-19
    © Sputnik / Centro de epidemiología y microbiología Nikolái Gamaleya
    Guíntsburg agregó que él mismo, con 68 años, fue vacunado contra el coronavirus hace unos meses y se siente bien.

    Destacó que una de las tareas de los ensayos de la llamada fase tres  comprende la investigación y grupos de voluntarios de más de 60 años. Estas pruebas pronto van a comenzar entre voluntarios moscovitas. 

    "Espero que lo que acabo de decirles sea confirmado oficialmente y que la vacuna obtenga el permiso para ser usada en personas de 70, 80 años y tal vez incluso para categorías de edad más altas", añadió el microbiólogo.

    A principios de agosto, el Ministerio de Salud registró la primera vacuna contra el COVID-19, desarrollada por especialistas del Centro Gamaleya con el apoyo del Fondo de Inversión Directa de Rusia. Recibió el nombre Sputnik V.

    El fármaco recibió todos los permisos y pasó con éxito dos etapas de investigación en voluntarios de 18 a 60 años, que con el tiempo formaron una respuesta inmunológica y anticuerpos contra el SARS-CoV-2. La tercera fase de los ensayos clínicos está por comenzar, y la vacuna será probada en 40.000 personas.

    Tema:
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (202)
    Etiquetas:
    COVID-19, Sputnik V (vacuna)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook