06:13 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Ciencia
    URL corto
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (202)
    0 130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — De los 40.000 voluntarios en quienes se probará la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V, 10.000 pertenecerán al grupo de control que recibirá un placebo, dijo a Sputnik el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya que desarrolló el fármaco, Alexandr Guintsburg.

    "Son 40.000 voluntarios en total: 10.000 serán del grupo de control con placebo, recibirán suero fisiológico", declaró Guintsburg.

    Explicó que en esta etapa de los estudios se busca determinar la seguridad y la inmunogenicidad, así como la eficacia epidemiológica de la vacuna.

    Precisó que al obtener los resultados de los ensayos, los científicos compararán el número de casos de coronavirus detectados en el grupo de vacunados y en el grupo que recibió un placebo.

    "Les aconsejaría a los organizadores de estos ensayos, en este caso es el Departamento de Sanidad, en primer lugar administrar la vacuna [a los que recibieron el placebo] al menos como muestra de gratitud", puntualizó Guintsburg.

    El pasado 11 de agosto Rusia registró oficialmente su vacuna contra COVID-19. Se trata de una autorización especial: la vacuna se puede administrarse solo a las personas de los grupos de riesgo y bajo un control estricto.

    Sputnik V, según el nombre comercial de la vacuna, genera inmunidad hasta por dos años. El fármaco pasó dos etapas de ensayos, y la fase posregistro, en que toman parte unos 40.000 voluntarios, comienza esta semana, según informó el 31 de agosto el ministro de Salud, Mijaíl Murashko.

    Tema:
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (202)
    Etiquetas:
    medicina, Rusia, COVID-19, vacuna contra coronavirus, Sputnik V (vacuna), vacunación, vacuna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook