12:31 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca, la Fundación Nacional de Ciencia (NSF) y el Departamento de Energía (DOE) anunciaron que habrá más de 1.000 millones de dólares en asignaciones para centros de inteligencia artificial y computación cuántica.

    "Los 1.000 millones de dólares se destinarán a los Institutos de Investigación de Inteligencia Artificial (IA) y a los Centros de Investigación DOE dirigidos por la NSF durante cinco años, estableciendo 12 centros nacionales multidisciplinarios y multiinstitucionales para la investigación y el desarrollo de la fuerza laboral en estas tecnologías emergentes", dice el comunicado.

    Agrega que estas instituciones trabajarán en conjunto para impulsar la innovación de vanguardia, apoyar el crecimiento económico regional y promover el liderazgo estadounidense en "estas industrias esenciales del futuro".

    Las principales universidades de EEUU alojarán los institutos de inteligencia artificial; para este sector se destinan 140 millones de dólares para siete institutos en un periodo de cinco años, con mas de 300 millones en total en los próximos años.

    Para establecer los Centros de Investigación de Computación Cuántica, el DOE otorgará 625 millones de dólares durante cinco años a los Laboratorios Nacionales Argonne, Brookhaven, Fermi, Oak Ridge y Lawrence Berkeley, sujeto a las asignaciones del Congreso, según el comunicado.

    Este fondo se conformó con 340 millones de dólares en contribuciones desde el sector privado y la academia.

    Etiquetas:
    ciencia, física cuántica, inteligencia artificial, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook