06:37 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    Los astronautas de la NASA fotografiaron dos fenómenos simultáneos sobre la Tierra: la aurora boreal y el resplandor del cielo. La foto fue publicada en el Instagram de la agencia espacial.

    Los dos fenómenos más coloridos de la atmósfera superior convergieron en el cielo al amanecer del 16 de marzo de este año. En este momento, la Estación Espacial Internacional sobrevolaba el sur de Alaska.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от NASA (@nasa)

    La imagen muestra cómo las auroras boreales, de color verde con un tinte rojo en la parte superior, atraviesan la cinta de color amarillo rojizo pálido del resplandor del cielo. En la parte inferior de la foto, se ven las luces de las ciudades de las provincias canadienses de Columbia Británica y Alberta, explicó la NASA.

    La agencia destaca que estos fenómenos tienen una naturaleza diferente, a pesar de que ocurren aproximadamente a la misma altura. Entonces, el brillo del cielo se produce debido a procesos químicos: las reacciones de oxígeno, nitrógeno y otras moléculas en la atmósfera superior. Las auroras boreales, a su vez, se forman a partir de la interacción entre la energía del sol y el campo magnético terrestre.

    Etiquetas:
    aurora boreal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook