13:14 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Científicos argentinos lograron identificar la secuencia genética de al menos 388 cepas del coronavirus, informó la estatal agencia Télam.

    El Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y Estudios genómicos de SARS-CoV2 (Proyecto PAIS) es el que está a cargo de la investigación.

    La coordinadora del Consorcio, Mariana Viegas, explicó que "secuenciar" es "leer" cada una de las letras que codifica la información genética y que señala "cómo es el virus estructuralmente y cómo va a funcionar en un organismo".

    "Cada virus que logra aislarse de la muestra de un paciente es una cepa; ahora bien, las características de esa cepa pueden ser exactamente iguales a las de otra persona. Por otra parte, esa secuencia de letras del virus tiene variaciones constantemente", indicó.

    El Consorcio está conformado por el Laboratorio de Virología Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, el Instituto de Agrobiotecnología y Biología Molecular, el Hospital Regional de Ushuaia, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Centro Austral de Investigaciones Científicas (Cadic-Conicet), entre otros.

    Etiquetas:
    COVID-19, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook