En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Los planes de EEUU para enviar astronautas a Marte dependen de la nueva tecnología que se probará durante la próxima misión con un robot que será lanzada el 30 de julio, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, en una conferencia de prensa.

    "Tenemos que poder mantener la vida humana en Marte. ¿Cómo usamos la atmósfera de dióxido de carbono en Marte y creamos oxígeno puro que podemos usar como soporte vital?", se preguntó Bridenstine

    El rover (vehículo robótico) Perseverance transporta una prueba experimental de tecnología destinada a separar el oxígeno de la atmósfera de Marte, que consiste mayormente en dióxido de carbono, dijo el jefe de la agencia espacial.

    La misión por primera vez utilizará un sistema de guía totalmente automatizado para esquivar obstáculos peligrosos en el suelo durante el descenso del rover, otro requisito para la exploración humana de otros mundos, dijo el subdirector del proyecto Matt Wallace.

    Además de la tecnología necesaria para futuras misiones humanas, la misión incluye un helicóptero que algún día podría usarse para explorar futuros lugares de aterrizaje y numerosos experimentos para determinar si existía vida microbiana en Marte hace miles de millones de años, según la NASA.

    Un experimento requiere que el rover recolecte y guarde muestras de suelo y rocas para que una futura misión las lleve a la Tierra.

    El lanzamiento del 30 de julio dará inicio a un vuelo de 6 meses al Planeta Rojo, dijo la NASA.

    Etiquetas:
    Rover, NASA, misión espacial, Marte, Marte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook