- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científicos rusos buscarán coronavirus en murciélagos de Siberia

CC0 / Unsplash / Un murciélago (imagen referencail)
Un murciélago (imagen referencail) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NOVOSIBIRSK (Sputnik) — En los próximos dos años científicos rusos planean estudiar los genomas de los murciélagos que habitan Siberia en busca de la nueva cepa de coronavirus, comunicó a Sputnik el Centro Federal de Estudios de Medicina Fundamental y Traslacional.

"Los murciélagos son una de las especies que se cree que han introducido el coronavirus en la población humana. Tenemos muchas especies de murciélagos como los de China, por tanto sería interesante evaluar si también tenemos el virus", dijo Alexandr Shestopalov, del departamento de enfermedades infecciosas.

Raquel Galeón, la investigadora boliviana, experta en murciélagos - Sputnik Mundo
¿Son realmente peligrosos los murciélagos?
Señaló que el coronavirus se transmitió a los humanos precisamente en China debido a la elevada densidad demográfica y la numerosa población de murciélagos. Sin embargo, esto no significa que los murciélagos que habitan Rusia no puedan ser portadores del coronavirus.

"Nos destinaron fondos para dos años, pero espero que tengamos los primeros resultados este invierno", afirmó.

Según el científico, el material biológico de los murciélagos se recolectará en diferentes regiones de Siberia, desde la región de Omsk hasta Buriatia, y se analizará entre septiembre y noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала