En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 140
    Síguenos en

    NOVOSIBIRSK (Sputnik) — En los próximos dos años científicos rusos planean estudiar los genomas de los murciélagos que habitan Siberia en busca de la nueva cepa de coronavirus, comunicó a Sputnik el Centro Federal de Estudios de Medicina Fundamental y Traslacional.

    "Los murciélagos son una de las especies que se cree que han introducido el coronavirus en la población humana. Tenemos muchas especies de murciélagos como los de China, por tanto sería interesante evaluar si también tenemos el virus", dijo Alexandr Shestopalov, del departamento de enfermedades infecciosas.

    Señaló que el coronavirus se transmitió a los humanos precisamente en China debido a la elevada densidad demográfica y la numerosa población de murciélagos. Sin embargo, esto no significa que los murciélagos que habitan Rusia no puedan ser portadores del coronavirus.

    "Nos destinaron fondos para dos años, pero espero que tengamos los primeros resultados este invierno", afirmó.

    Según el científico, el material biológico de los murciélagos se recolectará en diferentes regiones de Siberia, desde la región de Omsk hasta Buriatia, y se analizará entre septiembre y noviembre.

    Etiquetas:
    coronavirus, Siberia, murciélagos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook