En directo
    Ciencia
    URL corto
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (166)
    0 30
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los primeros voluntarios brasileños empezaron a ser vacunados en la tercera fase de pruebas de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech, según informó el gobierno del estado de Sao Paulo (sureste).

    Según informó el gobierno regional en un comunicado, "el test de la vacuna contra el coronavirus empezó en el Hospital de las Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo, al ser aplicado en los primeros voluntarios".

    Este hospital público es el centro coordinador del estudio clínico de la vacuna en Brasil, que será realizado en 12 centros de investigación de seis estados: Sao Paulo (este), Río de Janeiro (este), Paraná (sur), Rio Grande do Sul (sur), Minas Gerais (este) y el Distrito Federal.

    Del Hospital de las Clínicas saldrán los primeros 890 profesionales sanitarios en ser vacunados (en total serán 9.000 voluntarios, que terminarán de ser vacunados a mediados de septiembre).

    Entre los reclutados, la mitad recibirá dos dosis del inmunizante en un intervalo de 14 días y la otra mitad recibirá dos dosis de placebo, una sustancia con las mismas características pero sin el virus, es decir, sin efecto.

    Todos estos voluntarios serán monitoreados por los centros de investigación a través de exámenes a quienes presenten síntomas compatibles con el COVID-19.

    En paralelo a esta vacuna china, Brasil también participa en los test de otra de las vacunas contra el COVID-19 más avanzadas en el mundo, la desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio Astrazeneca.

    Tema:
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (166)
    Etiquetas:
    vacuna, coronavirus en América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook