En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    La piedra encontrada en una propiedad privada en Alemania ha resultado ser el mayor meteorito que jamás caído en ese país. El descubrimiento ha sido descrito por el Centro Aeroespacial Alemán como "todo un acontecimiento científico".

    El inusual hallazgo había estado durante años en un jardín en la ciudad de Blaubeuren, en el suroeste de Alemania, antes de que los investigadores entendieran lo que era realmente.

    "El hallazgo tiene una masa de 30,26 kilogramos, lo que lo convierte en el mayor meteorito jamás encontrado en Alemania", comentó el experto en cuerpos celestes Dieter Heinlein. El meteorito recién descubierto ha sido apodado Blaubeuren por la ciudad en la que fue encontrado.

    La roca fue desenterrada por primera vez en 1989 en un jardín privado. El propietario del local notó lo increíblemente pesado que era y su alto contenido en hierro, pero no hizo nada más. El objeto espacial simplemente se quedó en el jardín.

    "Incluso a un profesional le habría costado adivinar que se trataba de un meteorito", aseguran desde el Centro Aeroespacial.

    En el 2015, el propietario de la casa por poco se deshizo del objeto, pero cambió de opinión en el último segundo. Lo guardó en un armario en su sótano durante varios años más antes de ponerse en contacto con el Centro Aeroespacial en enero de este año, después de lo que se supo que la roca desgastada era en realidad un meteorito.

    Esta información ha sido confirmada por tres pruebas distintas, y los científicos están trabajando ahora para averiguar cuándo cayó a la Tierra.

    Hasta ahora, un meteorito apodado Benthullen llevaba el título de ser el más grande encontrado en Alemania, con un peso de 17,25 kilogramos.

    Etiquetas:
    Alemania, meteorito
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook