- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Descubren una antigua ciudad comercial vikinga en Noruega | Foto

© Foto : Pixabay/kalhhLos instrumentos de un vikingo
Los instrumentos de un vikingo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un arqueólogo descubrió que el pueblo de Sandtorg, ubicado en el norte de Noruega, albergó el puesto comercial más antiguo de la época de los vikingos.

El arqueólogo Thor-Ketil Krokmirdal de la Universidad de Tromso logró comprobar la autenticidad de las antiguas leyendas del sitio. Según  antiguos relatos, los vikingos controlaban la costa en el norte de Noruega y tenían una verdadera ciudad comercial en ese lugar.

Según publica Science Norway, el mismo nombre de este pueblo confirma el hallazgo, pues Sandtorg significa mercado de arena. El arqueólogo explica que en esa época ese nombre pertenecía a un enorme mercado que se encontraba ubicado en las costas arenosas del lugar.

Con la ayuda de un detector de metales Krokmirdal encontró objetos como pesas de hierro y joyas, los más antiguos datan de los años 800 d.C. Estos hallazgos fueron sometidos a unos análisis de laboratorio que revelaron que algunos de los objetos fueron importados del territorio de Irlanda y Finlandia, así como de la Europa continental, durante el siglo IX.

Episodio de la película de Andréi Kravchuk 'Vikingo'  - Sputnik Mundo
Ciencia
Descubren cientos de inéditos artefactos vikingos en el norte de Rusia
Con esta evidencia, el pueblo de Sandtorg se ha convertido en el puesto comercial más antiguo del norte de Noruega conocido por la ciencia.

Antes de este hallazgo, se creía que el comercio apareció y comenzó a desarrollarse en este lugar en el siglo XIII. Sin embargo, los objetos encontrados prueban que ocurrió unos 400 años antes.

Sandtorg se encuentra a orillas del estrecho de Tielsundet, antiguamente se lo consideraba un punto estratégico e importante porque las embarcaciones que cruzaban por este lugar debían detenerse por la fuerte corriente de las aguas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала