07:37 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 121
    Síguenos en

    Durante los años que los faraones gobernaban Egipto se presentó un periodo de vacío de poder, entonces los Hicsos tomaron el control del país durante 100 años. Cuando los faraones retornaron al poder contaron que el país había sido invadido por los hicsos pero los científicos descubrieron evidencias que contradicen la versión de los faraones.

    Los científicos de la Universidad de Bournemouth creen haber desacreditado con evidencias un mito milenario sobre una invasión que habría sufrido Egipto por los hicsos según la versión contada por los faraones en ese entonces.

    A lo largo de los años, varios historiadores buscaron evidencias para comprobar  la versión de los faraones, pero nadie logró descubrir signos de una invasión. Más al contrario, los investigadores quedaron sorprendidos al descubrir recientemente documentos que comprueban que en esas épocas una mayor cantidad de hombres con nombres egipcios se casaron con mujeres con nombres no egipcios, teniendo en cuenta que durante las invasiones y guerras los conquistadores extranjeros solían casarse con mujeres del lado perdedor.

    Los investigadores también examinaron el nivel de estroncio en los dientes de los hicsos, un elemento químico que penetra en los huesos y dientes a través del agua y alimentos variando sus niveles de acuerdo a las zonas o áreas donde residen, por lo que un nivel diferente de estroncio en los dientes permitiría evidenciar que los hicsos invadieron Egipto. No obstante, el estudio publicado en Journal PLOS One reveló que los hicsos y los egipcios tenían los mismos niveles de estroncio, demostrando que los hicsos no eran los invasores extranjeros que describían los faraones, sino inmigrantes que habrían organizado un levantamiento.

    "Esto concuerda con la suposición de que si bien la clase dominante tenía orígenes de Oriente Medio, el ascenso de los hicsos al poder no fue el resultado de una invasión, como se teorizó popularmente", escribieron los autores del estudio.

    De momento, existen pocos datos históricos sobre los hicsos y no se sabe a ciencia cierta quiénes eran, pero se conoce que tenían nombres similares a los habitantes del sudoeste de Asia y procedían de Oriente Medio.

    Etiquetas:
    noticias falsas, cultura, faraón, historia, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook