En directo
    Ciencia
    URL corto
    140
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El coronavirus se debilita bajo el efecto de los rayos ultravioleta, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Milán y citado por el diario Il Messaggero.

    "El COVID-19 pierde rápidamente fuerza bajo los rayos ultravioleta", comunicó el rotativo.

    El estudio citado confirma la hipótesis de que el virus no resiste a las altas temperaturas, con lo cual se puede esperar que se haga menos agresivo durante el verano.

    Un médico ruso observa los pulmones de un caso de COVID-19
    © Sputnik / Oficina de prensa del Departamento de Salud de Moscú
    En una entrevista a Il Messaggero el director del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Policlínico de Roma, Roberto Cauda, destacó que el efecto se debe a la función antimicrobiana que caracteriza a los rayos UV.

    En palabras del médico, otros estudios indican que "la mortalidad por el COVID-19 es menor al sur del paralelo 40, lo que quiere decir que las condiciones medioambientales exteriores influyen en los contagios".

    Sin embargo, por sí solos los rayos no bastan para combatir el coronavirus, como demuestra el caso de algunas regiones y países donde no se respetan las normas higiénicas y hay altas cifras de contagios, advirtió Cauda.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, salud, Sol, rayo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook