En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 74
    Síguenos en

    El 15 de julio de 1799, fue descubierta la legendaria piedra de Rosetta, una antigua estela egipcia que contribuyó a descifrar los jeroglíficos egipcios. Con motivo del aniversario, Google presentó Fabricius, una insólita herramienta que permite interpretar el egipcio antiguo y hasta enviar mensajes en este idioma.

    La plataforma también ayuda a aprender los jeroglíficos paso a paso, de forma interactiva.

    Además, cuenta con una herramienta para la investigación académica que utiliza la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para ayudar a los egiptólogos a interpretar y descifrar los mensajes en el lenguaje de los faraones.

    "Hasta ahora los expertos han tenido que profundizar manualmente a través de libros y más libros para traducir y descifrar el idioma: un proceso que prácticamente no ha cambiado durante más de un siglo", explicó Chance Coughenour, de Google Arts&Culture, en un comunicado

    "Fabricius incluye la primera herramienta digital que descifra los jeroglíficos egipcios a través del aprendizaje automático", agregó.

    Los creadores de la herramienta también compartieron el código y los componentes de la aplicación para que otros desarrolladores puedan utilizarla para una mejor comprensión de otros idiomas antiguos. 

    Aquí puedes enviar un divertido mensaje en egipcio antiguo, y esta es la herramienta que te permitirá descifrar los jeroglíficos.

    Etiquetas:
    Google, jeroglíficos, Antiguo Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook