En directo
    Ciencia
    URL corto
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (110)
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Científicos del Centro ruso de Protección de la Salud de los Animales están desarrollando una vacuna anti-COVID para los animales, informó el portal Veterenariya y Zhizn (Medicina veterinaria y vida) del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor).

    "La vacuna se destinará para los animales más susceptibles al coronavirus, como son el gato y el visón", informó el subdirector de este Centro, Iliá Chvala, agregando que de momento se trata de obtener una muestra experimental de este preparado.

    El uso de tal vacuna se recomendará, en primer lugar, para las granjas de cría de animales susceptibles al coronavirus, como es, por ejemplo, el visón, mamífero capaz de contagiar a sus congéneres.

    El virus SARS-CoV-2, de introducirse en una granja de cría de estos animales, puede provocar un brote masivo de la infección.

    Dinamarca, al chocar con tal situación, tomó la decisión de liquidar a todos los animales de una granja; Países Bajos tuvo que hacerlo en 13 granjas, además de los visones infectados se contagiaron varias personas que los atendían, comunicó Chvala.

    "Lo más importante consiste en impedir la introducción de la infección en los rebaños de los animales susceptibles, y es la vacunación que permite hacerlo", subrayó.

    Según esta publicación, instituciones científicas de Rosseljoznadzor desarrollaron test para diagnosticar el COVID-19 en animales, hacia finales de junio se tomaron pruebas a 59 animales: perros, gatos, visones, leones, lobos y erizos; una gata doméstica de Moscú dio positivo.

    Tema:
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (110)
    Etiquetas:
    vacuna, animales, coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook