"Las partículas formadas por cuatro quarks ya son exóticas, y la que acabamos de descubrir es la primera formada por cuatro quarks pesados del mismo tipo, concretamente dos quarks encantados y dos antiquarks encantados", comentó el portavoz de la colaboración del LHCb, Giovanni Passaleva.
[Press Update] @LHCbExperiment discovers a new type of tetraquark at @CERN: https://t.co/PlepDjHEv6 pic.twitter.com/cPolpTdBfp
— CERNpress (@CERNpress) July 1, 2020
El hallazgo ayudará a los físicos a comprender mejor la naturaleza de las partículas de materia ordinaria, como los protones o los neutrones, en particular, en el interior de los núcleos atómicos.
Sin embargo, los científicos admiten que todavía no está completamente claro si la nueva partícula es un "verdadero tetraquark", es decir, un sistema de cuatro quarks estrechamente unidos entre sí, o un par de partículas de dos quarks débilmente unidas en una estructura similar a una molécula.
De cualquier manera, la nueva partícula ayudará a los científicos a probar modelos de cromodinámica cuántica que describe una de las fuerzas fundamentales, la interacción fuerte, dice el comunicado del CERN.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)