En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las mutaciones detectadas en el coronavirus SARS-CoV-2 no llevan a cambios serios de sus características, informó el servicio de prensa de la oficina nacional rusa de protección al consumidor, Rospotrebnadzor.

    El director general del centro ruso de virología y biotecnologías Vector, Rinat Maksiútov, reveló en entrevista con Sputnik que más de 100 cepas del nuevo coronavirus fueron detectadas en Rusia desde el inicio de la propagación del COVID-19 en el país.

    "Las mutaciones detectadas no llevan a cambios serios de las características del virus", dijo por su parte Rospotrebnadzor en un comunicado.

    Rubén Carballo (derecha), enfermero cubano que integró Brigada Médica de Cuba en Lombardía, Italia
    © Sputnik / Miguel Fernández Martínez
    Las mutaciones de los virus pueden ocurrir durante cada contagio y los científicos deben vigilar la mutabilidad para asegurarse del diagnóstico correcto de la enfermedad, explicaron en el ente.

    "Es posible que una mutación del virus no se detecte con los kits de diagnóstico existentes", mencionaron.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

    A lo largo del mundo se han detectado más de 10,3 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 505.500 decesos y unos 5,23 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    ciencia, Rusia, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, mutación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook