En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 213
    Síguenos en

    Una de las preguntas más populares tiene que ver con los productos que es mejor no meter en el microondas. Pero ¿qué alimentos se recomienda cocinar en los hornos microondas?

    Para averiguarlo, Sputnik conversó con la experta en nutrición y doctora de ciencias biológicas, Olga Bagriántseva. La experta destacó que la Organización Mundial de la Salud confirma que la comida preparada o calentada en el microondas no se diferencia en su estructura interna o valor alimenticio de la comida preparada de otro modo. 

    Con ello, cuando se trata de comida dietética, el microondas presenta ciertas ventajas en comparación con la estufa clásica o el horno, destacó la experta. La primera ventaja consiste en el hecho de que las microondas penetran en lo profundo de los alimentos y los calientan más rápido, lo cual reduce el tiempo de cocción.  

    Además, al usar el microondas para preparar la comida, no se forma la dorada corteza crujiente, como ocurre al freír o usar el horno tradicional. Por lo cual, señala Bargriántseva, los platos siguen siendo dietéticos. 

    "La corteza dorada contiene elementos nocivos para la salud. Se trata del benzopireno, benzantraceno y similares", destaca la nutricionista. 

    En muchas dietas se prohíbe freír la comida precisamente por esta razón y en el microondas es imposible que se forme esta corteza. Además, la experta aseguró que es importante usar el microondas debidamente. 

    Así, por ejemplo, los huevos no se deben calentar en él, ya que pueden explotar. Lo mismo incumbe a productos que están envueltos en papel film transparente. Los platos de metal pueden hacer que el microondas se incendie y si se usan los que están hechos de plástico se debe prestar atención de que sean aptos para este uso. 

    Etiquetas:
    comida, horno de microondas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook