En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 151
    Síguenos en

    Un equipo de arqueólogos ha encontrado herramientas de pesca que podrían haber sido utilizadas en el norte de Israel hace unos 20.000 años.

    El hallazgo consta de más de dos docenas de anzuelos hechos a base de huesos y piedras perfectamente tallados que usaban para pescar. Estos objetos fueron descubiertos en las orillas del río Jordán, lugar donde se encontraba el lago denominado Hula en la era prehistórica. Los arqueólogos consideran que los artefactos fueron empleados para la pesca durante un periodo de 10.000 años.

    Según publica el medio Haaretz, este sitio era considerado como único por los arqueólogos luego de que encontrasen otros objetos rudimentarios relacionados con la pesca. Estos objetos demostraron que las civilizaciones de ese entonces permanecieron por un tiempo en el lugar, pero no llegaron a construir ningún asentamiento debido a que el nivel de agua del lago prehistórico no era constante.

    Los arqueólogos explican que Israel y el Levante mediterráneo están literalmente relacionados con sitios del Epipaleolítico, el tiempo de transición entre el pico de la Edad de Hielo y el comienzo de asentamiento y agricultura en el Neolítico.

    La mayoría de otros sitios similares están marcados por la ocupación de civilizaciones antiguas. Sin embargo, el río Jordán es el único lugar donde las personas prehistóricas no realizaron un asentamiento. Aparentemente, lo utilizaban para realizar explotar recursos acuáticos y semiacuáticos como moluscos, cangrejos, tortugas y anfibios.

    Etiquetas:
    civilización, hallazgo arqueológico, arqueología, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook