En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 161
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Un estudio científico determinó que un extraño objeto encontrado por científicos chilenos en la Antártida hace nueve años era en realidad un huevo, el más grande de la era de los dinosaurios, publicó la revista Nature.

    "Presentamos un nuevo tipo de huevo descubierto en depósitos marinos de la Antártida que data del cretácico tardío (hace 68 millones de años)", informó la revista científica británica.

    El huevo fue encontrado por científicos de la Universidad de Chile y el Museo de Historia Natural durante una expedición al continente blanco en 2011, quienes regresaron con un enorme y extraño objeto fosilizado que en primera instancia no pudieron identificar, incluso pensaron que era el estómago de algún animal debido a su tamaño.

    Sin embargo, nueve años después, los chilenos junto a científicos de la Universidad de Texas (EEUU, sureste) publicaron sus conclusiones, determinando que se trata del huevo más grande de la era de los dinosaurios y el segundo más grande del que se tenga registro en la historia.

    Según la investigación, la especie que produjo el huevo correspondería a un reptil marino, probablemente de un mosasaurio que medía entre siete a 10 metros.

    Lo llamativo del hallazgo es que este tipo de huevos de cáscara blanda, parecido a los que colocan actualmente los lagartos o las serpientes, no es común que se fosilice ya que se descompone con facilidad.

    Los próximos pasos de la investigación apuntarán en indagar sobre el tipo de animal que puso el huevo, su entorno y cómo nacía, para poder eventualmente, encontrar más ejemplares.

    Etiquetas:
    Antártida, huevos, dinosaurios, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook