- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La Tierra y Venus como nunca los habías visto | Foto

© NASA . JPL-Caltech/MSSSSelfi del róver Curiosity
Selfi del róver Curiosity - Sputnik Mundo
Síguenos en
El róver Curiosity, el astromóvil de exploración que la NASA emplea para hacer fotografías desde Marte, ha enviado fotos de la Tierra y Venus. La cámara Mastcam del Curiosity utilizó su teleobjetivo para tomar imágenes de los dos planetas que posteriormente fueron combinadas, dando lugar al resultado que mostramos a continuación.

Últimamente Curiosity se ha enfrentado a multitud de dificultades: misiones de dos años que acaban durando ocho, épocas de tormenta... Pero nada parece parar al vehículo que, lejos de cancelar su actividad, ha sorprendido una vez más con una nueva hazaña.

El róver esperó a que se pusiera el Sol y, una hora después, cuando las condiciones lumínicas eran las adecuadas para que los astros se apreciaran bien, fotografió por separado la Tierra y Venus. El equipo encargado de coordinar la actividad del astromóvil en la Tierra fusionó las imágenes. He aquí el resultado:

© NASALa Tierra y Venus como nunca los habías visto
La Tierra y Venus como nunca los habías visto | Foto - Sputnik Mundo
La Tierra y Venus como nunca los habías visto

Debido a la combinación de la distancia a la que se hicieron las fotografías y a la presencia de polvo en el aire, dice la NASA, los dos planetas se ven como pequeños puntos de luz tenue, si bien, en condiciones normales, se verían muy brillantes. Pero en esta época del año ese polvo es muy habitual y provoca que todo el cielo se vea muy brillante en su conjunto.

El rover Curiosity en la superficie de Marte - Sputnik Mundo
Así se ve una selfi tomada en Marte: la hazaña del róver Curiosity
"Ni siquiera estrellas moderadamente brillantes eran visibles cuando se tomó esta imagen de Venus. La Tierra también tiene puestas de sol brillantes tras algunas erupciones volcánicas de tamaño considerable", comenta el coinvestigador de Mastcam Mark Lemmon a la NASA.

No obstante, pronto las condiciones volverán a ser favorables y Curiosity podrá enviar imágenes del planeta rojo y otros cuerpos celestes desde su localización en la montaña Aeolis Mons, donde se encuentra desde 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала