En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 184
    Síguenos en

    El róver Curiosity, el astromóvil de exploración que la NASA emplea para hacer fotografías desde Marte, ha enviado fotos de la Tierra y Venus. La cámara Mastcam del Curiosity utilizó su teleobjetivo para tomar imágenes de los dos planetas que posteriormente fueron combinadas, dando lugar al resultado que mostramos a continuación.

    Últimamente Curiosity se ha enfrentado a multitud de dificultades: misiones de dos años que acaban durando ocho, épocas de tormenta... Pero nada parece parar al vehículo que, lejos de cancelar su actividad, ha sorprendido una vez más con una nueva hazaña.

    El róver esperó a que se pusiera el Sol y, una hora después, cuando las condiciones lumínicas eran las adecuadas para que los astros se apreciaran bien, fotografió por separado la Tierra y Venus. El equipo encargado de coordinar la actividad del astromóvil en la Tierra fusionó las imágenes. He aquí el resultado:

    La Tierra y Venus como nunca los habías visto
    © NASA .
    La Tierra y Venus como nunca los habías visto

    Debido a la combinación de la distancia a la que se hicieron las fotografías y a la presencia de polvo en el aire, dice la NASA, los dos planetas se ven como pequeños puntos de luz tenue, si bien, en condiciones normales, se verían muy brillantes. Pero en esta época del año ese polvo es muy habitual y provoca que todo el cielo se vea muy brillante en su conjunto.

    "Ni siquiera estrellas moderadamente brillantes eran visibles cuando se tomó esta imagen de Venus. La Tierra también tiene puestas de sol brillantes tras algunas erupciones volcánicas de tamaño considerable", comenta el coinvestigador de Mastcam Mark Lemmon a la NASA.

    No obstante, pronto las condiciones volverán a ser favorables y Curiosity podrá enviar imágenes del planeta rojo y otros cuerpos celestes desde su localización en la montaña Aeolis Mons, donde se encuentra desde 2014.

    Etiquetas:
    fotografía, Marte, NASA, Curiosity
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook