En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 180
    Síguenos en

    Un estudio realizado por un equipo internacional de paleontólogos ha revelado que algunas especies de antiguos cocodrilos caminaban sobre dos patas, como si fueran dinosaurios. 

    Durante el estudio, los investigadores examinaron casi un centenar de huellas fosilizadas encontradas a las afueras de la ciudad de Sacheon, en Corea del Sur. Antiguamente se creía que pertenecían al pterosaurio, un reptil volador que convivió con los dinosaurios durante decenas de millones de años.

    ​Sin embargo, los paleontólogos concluyeron que probablemente pertenecían a otro animal prehistórico: una especie de cocodrilo bípedo a la que han bautizado como Batrachopus grandis.

    Las huellas descubiertas miden alrededor de 24 centímetros, algo que sugiere que estos cocodrilos antiguos  "tenían patas aproximadamente de la misma longitud que las piernas de un humano adulto", explicó uno de los autores del estudio, Anthony Romilio, de la Universidad de Queensland (Australia). Cabe señalar que en la zona no había huellas de extremidades delanteras ni de la cola del insólito animal.

    Por su parte, el autor principal del estudio, Kyung Soo-kim, de la Universidad Nacional de Educación de Chinju, comparó la manera de caminar del cocodrilo prehistórico con el balanceo "sobre una cuerda floja".

    "Se movían de la misma manera que muchos dinosaurios, pero estas huellas no fueron hechas por dinosaurios: ellos y sus descendientes caminan de puntillas y los cocodrilos caminan sobre sus pies dejando claras impresiones del talón, al igual que los humanos", detalló.

    El Batrachopus grandis medía aproximadamente tres metros de largo y habitó nuestro planeta hace más de 100 millones de años, en el Cretácico inferior.

    Etiquetas:
    animales, cocodrilos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook