Los fósiles de una ictiosaurio preñada revelan detalles curiosos sobre su especie | Fotos

CC BY 2.0 / Brad Flickinger / -Arqueología (imagen referencial)
Arqueología (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El paleontólogo alemán Martin Sander halló los restos de una hembra ictiosaurio 'Cymbospondylus duelferi' preñada en el estado de Nevada en EEUU.

La ictiosaurio fue bautizada Martina por el paleontólogo Sander cuando la halló durante una de sus excavaciones en búsqueda de fósiles en el año 2014. Los estudios sobre su especie continuaron desde entonces hasta el mes de abril, aunque los resultados aún no fueron publicados. No obstante, Sander reveló al portal Pshy.org los detalles más llamativos que descubrió en los restos de Martina.

Esta especie de ictiosaurio es parecida a un lagarto pez y habitaba el planeta hace unos 246 millones de años. Martina mide 3,6 metros de largo, pequeña en comparación a otros ictiosaurios que llegan a medir hasta 18 metros.

Sanders también describió que Martina tenía unos dientes más grandes de lo común en su especie, pues miden más de cinco centímetros de largo.

Con este hallazgo, Martina se convirtió en la segunda hembra ictiosaurio preñada hallada. La primera había sido descubierta en China y data de unos 249 millones de años.