En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un equipo de investigadores de la Universidad Tecnológica Misis de Rusia y de la Universidad Clemson de Estados Unidos desarrollaron un nuevo método para obtener nanopartículas de oro que se usan en la detección y el tratamiento del cáncer.

    "El método excluye el uso de agentes químicos agresivos y las nanopartículas obtenidas son seguras y pueden utilizarse en el diagnosis y la terapia de enfermedades oncológicas", indicó la institución rusa en un comunicado.

    Los científicos consiguieron las nanopartículas de oro mediante un proceso de síntesis con radiación ultravioleta.

    En el tratamiento contra el cáncer conocido como fototérmico, las nanopartículas destruyen las células cancerígenas al calentarse por efecto de un campo externo.

    El método tradicional para la obtención de nanopartículas de oro requiere la utilización de agentes químicos bastante agresivos, lo que complica su uso en la biomedicina o exige varias fases de síntesis encareciendo la producción.

    A día de hoy el equipo de científicos continúa una serie de ensayos en el marco de la etapa preclínica de la investigación.

    Desde la universidad rusa precisaron que las nanopartículas de oro se emplean también en la electrónica y las baterías solares, pero supone mayor interés su uso en la biomedicina.

    Esta nanopartícula se utiliza además como agente de contraste para la tomografía computarizada. 

    Etiquetas:
    tratamiento, cáncer, investigación, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook