- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hallan en Argentina los restos del mayor megaraptor conocido hasta la fecha

© Foto : Pixabay/ adolfo-atmHuella de un dinosaurio (imagen referencial)
Huella de un dinosaurio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Descubrieron en Argentina los fósiles de un antiguo depredador, de unos 10 metros de largo. Esto lo convierte en el mayor megaraptor conocido hasta la fecha.

El descubrimiento se hizo en la Patagonia. El equipo internacional de paleontólogos estudió el área rocosa en la sudoeste de la provincia de Santa Cruz. En la gran colección de fósiles, se destacan los restos de un enorme animal perteneciente a la familia de dinosaurios Megaraptoridae.

Se cree que es uno de los últimos de su tipo, antes de que los dinosaurios se extinguieran, según el informe.

"Los Megaraptores fueron un grupo de extraordinarios cazadores que habitaron Sudamérica, Asia y Australia durante el Cretácico. Estos predadores se caracterizaban por un esqueleto esbelto y liviano, una cola larga empleada seguramente como timón, y unas patas largas y poderosas capaces de dar pasos largos durante la carrera", precisa el comunicado.

Añade que el animal tenía enormes y largos brazos que estaban rematados en unas garras de unos 35 centímetros de longitud. 

Los científicos creen que estas garras, más que unas poderosas mandíbulas dentadas, fueron las principales armas de tales megaraptores, debido al enorme desarrollo de inserciones musculares y los amplios rangos de movimientos entre ciertos elementos del brazo. 

Ignacio Maniel, doctor en Ciencias Biológicas (Conicet) - Sputnik Mundo
Ciencia
El cráneo impecable de una tortuga de 95 millones de años en Argentina impresiona el mundo
El equipo de investigación encontró vértebras, costillas y partes del pecho del dinosaurio. Estiman que el espécimen medía aproximadamente 10 metros de longitud, lo que lo convertiría en el mayor megaraptor conocido hasta la fecha.

Los restos fosilizados tienen aproximadamente 70 millones de años, cerca del final de la era de los dinosaurios, según el comunicado.

Los paleontólogos creen que el principal objeto de caza de megaraptores fueron pequeños animales herbívoros y ornitópodos. Sus restos también fueron encontrados en la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала