07:43 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 166
    Síguenos en

    Un estudio exhaustivo de los artefactos del Tesoro de Havering permitió a los arqueólogos descubrir los secretos de belleza del antiguo Londres. Hace 2.900 años, los residentes de la capital británica cuidaban meticulosamente su apariencia con pinzas y maquinillas de afeitar.

    Los artículos de cosmética de la Edad de Bronce se encontraron en septiembre de 2018 entre 453 otros hallazgos valiosos durante las excavaciones arqueológicas en la parte oriental de Londres. Casi dos años les llevó a los historiadores restaurar y describir artefactos.

    "Una maquinilla de afeitar de doble cara y un par de pinzas descubiertas en Londres datan del año 900 a. C. Ambas están hechas de aleación de cobre y muestran que la depilación era una parte integral de la sociedad británica durante milenios", dijo a The Daily Mail Kate Samnall del Museo de Londres.

    En su opinión, las maquinillas de afeitar se convirtieron en parte de los artículos funerarios, ya que eran elementos de prestigio y atestiguaban el alto estatus del difunto.

    Durante las excavaciones también se encontraron joyas, incluidos fragmentos de una pulsera y alfileres para una capa decorada con ámbar. La fabricación de tales artículos requería una gran habilidad entre los joyeros de la Edad de Bronce.

    Etiquetas:
    arqueología, Londres, historia, bronce
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook