Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científicos de EEUU y el Reino Unido prueban con éxito en macacos vacuna contra coronavirus

© Sputnik / Artur Lebedev / Acceder al contenido multimediaUn macaco
Un macaco - Sputnik Mundo
MOSCÚ (Sputnik) — Científicos de EEUU y el Reino Unido probaron con éxito en macacos una vacuna experimental contra coronavirus, se desprende de un estudio publicado en el portal digital bioRxiv.

"Demostramos que una sola inyección de la vacuna de ChAdOx1 nCoV-19 es eficaz para prevenir el daño a los pulmones tras una exposición a altas dosis de SARS-CoV-2; de manera similar, un estudio reciente demostró que una triple vacunación con alta dosis de SARS-CoV-2 inactivado protege a los macacos rhesus de la neumonía" provocada por el virus, dice el estudio.

Un gato - Sputnik Mundo
¿Cómo proteger a los gatos del COVID-19?
Según el texto, los científicos administraron la vacuna, probada primero en ratones, a seis primates con toda la gama de síntomas de neumonía, después de lo cual, al esperar la producción de anticuerpos que duró de 14 a 28 días, infectaron a los animales con SARS-CoV-2.

Una semana después, los investigadores descubrieron que la vacuna había protegido completamente a los simios de la penetración del virus en sus pulmones, y ninguno de ellos desarrolló una patología pulmonar o neumonía viral; tampoco se detectó un antígeno del SARS-CoV-2 en el tejido pulmonar.

Estos resultados permitieron a los científicos comenzar el 23 de abril la primera fase de los ensayos clínicos con más de 1.000 voluntarios.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 que fue detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.