En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está creando un catálogo interactivo de microorganismos patógenos y biotoxinas, relevantes desde el punto de vista de la seguridad biológica del país, informó la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova.

    La funcionaria reveló que los organismos científicos que forman parte de la oficina de protección al consumidor (Rospotrebnadzor) crearon un centro dedicado a la seguridad biológica.

    "Comenzó la creación de un catálogo nacional interactivo de microorganismos patógenos y biotoxinas, relevantes desde el punto de vista de la seguridad biológica", dijo al intervenir en una reunión sobre el desarrollo de la biotecnología, que contó con la presencia del presidente, Vladímir Putin.

    Gólikova advirtió que "en el marco de las actividades del centro, a finales de 2019 y principios de 2020 se formó un catálogo electrónico de cepas clínicas y de referencia".

    "Para desarrollar medicamentos innovadores para el tratamiento de enfermedades infecciosas, fueron seleccionadas más de 3.000 cepas de bacterias", precisó.

    En Rusia ya se efectuaron más de 6,1 millones de pruebas de coronavirus SARS-CoV-2, hasta la fecha se infectaron 252.245 personas, de las que 53.530 se recuperaron y 2.305 fallecieron.

    El mayor número de nuevos casos se registra en la capital rusa, en la provincia de Moscú y en la ciudad de San Petersburgo.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en Europa, coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook