- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia crea un catálogo nacional interactivo de microorganismos patógenos

© Foto : Pixabay/qimonoUn virus (imagen referencial)
Un virus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está creando un catálogo interactivo de microorganismos patógenos y biotoxinas, relevantes desde el punto de vista de la seguridad biológica del país, informó la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova.

La funcionaria reveló que los organismos científicos que forman parte de la oficina de protección al consumidor (Rospotrebnadzor) crearon un centro dedicado a la seguridad biológica.

"Comenzó la creación de un catálogo nacional interactivo de microorganismos patógenos y biotoxinas, relevantes desde el punto de vista de la seguridad biológica", dijo al intervenir en una reunión sobre el desarrollo de la biotecnología, que contó con la presencia del presidente, Vladímir Putin.

Gólikova advirtió que "en el marco de las actividades del centro, a finales de 2019 y principios de 2020 se formó un catálogo electrónico de cepas clínicas y de referencia".

Médico ruso en un traje de protección - Sputnik Mundo
¿Es posible vencer al coronavirus? Rusia entra en una nueva etapa de la lucha contra la pandemia
"Para desarrollar medicamentos innovadores para el tratamiento de enfermedades infecciosas, fueron seleccionadas más de 3.000 cepas de bacterias", precisó.

En Rusia ya se efectuaron más de 6,1 millones de pruebas de coronavirus SARS-CoV-2, hasta la fecha se infectaron 252.245 personas, de las que 53.530 se recuperaron y 2.305 fallecieron.

El mayor número de nuevos casos se registra en la capital rusa, en la provincia de Moscú y en la ciudad de San Petersburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала