En directo
    Ciencia
    URL corto
    190
    Síguenos en

    Surge un nuevo aliado en la lucha contra el virus. Se trata de un espray desinfectante en fase de pruebas desarrollado por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong que es capaz de destruir el 99,9% de los virus con los que entra en contacto sobre múltiples superficies, incluidos algunos tipos de coronavirus.

    Sarampión, paperas, rubéola, gripe aviar, H1N1... prácticamente nada se resiste a este aerosol con recubrimiento de polímero cuando es pulverizado sobre una superficie.

    Concretamente, el espray funciona sobre superficies como el cemento, madera, cristal, plástico, tejidos, piel y textiles sin alterar el tacto ni la apariencia de las mismas, según ha comentado el centro. Por eso ya se está aplicando a superficies en colegios, medios de transporte y otros lugares concurridos de Hong Kong.

    Por desgracia, aún no ha sido testada la eficacia del espray contra el tipo de coronavirus que está provocando la crisis sanitaria actual. Pero sí se ha demostrado que elimina de forma efectiva las partículas de calicivirus, que es un tipo de coronavirus felino más resistente que el SARS-CoV-2.

    Esta característica da un gran valor al producto, y es que toda solución que destruya el calicivirus es considerada "un estándar de oro para la eficiencia de la desinfección y es más resistente que el coronavirus como el responsable de la epidemia del COVID-19", tal y como afirma la universidad.

    Especialmente en el contexto de la gran crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus SARS-CoV-2 en China continental, se puede decir que el virus en Hong Kong ha tenido un impacto muy moderado. Según datos oficiales, los casos positivos apenas sobrepasan el millar y solo hay que lamentar cuatro muertes.

    Etiquetas:
    destrucción, superficie, coronavirus, universidad, Hong Kong
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook